Conoce más

¿En que consiste?

Economía Circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que tiene como objetivo optimizar los recursos, reducir el desperdicio y minimizar el impacto ambiental. A diferencia de la economía lineal tradicional, basada en «tomar, hacer, desechar», la economía circular busca cerrar el ciclo de vida de los productos, servicios y materiales para crear un sistema sostenible que beneficie tanto al medio ambiente como a la economía.

Eliminar Residuos y contaminación

Rediseñar procesos y productos para Rediseñar procesos y productos para evitar la creación de residuos y contaminación desde el inicio. El objetivo es asegurar que los materiales fluyan dentro del ciclo de vida del producto/servicio sin convertirse en residuos, reduciendo así el impacto ambiental.

Mantener los productos y materiales en uso

Maximizar la utilidad de los productos y materiales durante el mayor tiempo posible, a través de estrategias como la reparación, reacondicionamiento, reutilización y el reciclaje. 

Regenerar sistemas naturales

Restaurar, renovar y revitalizar los recursos y sistemas naturales, para que puedan mantener su capacidad para proporcionar bienes y servicios a largo plazo.

Objetivos

Acción Circular

Nuestro objetivo es poder contribuir en la mitigación de las fuentes de contaminación y aumentar la recircularidad de los productos.
Alianzas estratégicas
Reunir y generar alianzas entre las empresas de la región, que tengan integrados en sus procesos y servicios los principios de la Economía Circular (EC).
Educación y Difusión
Optimizar procesos y servicios a través de diversas actividades de capacitación y difusión para identificar nuevas oportunidades.
Visibilización de empresas
Visibilizar las empresas en EC de la región a través de la plataforma y muestras a la comunidad para integrar sus productos y servicios.